Al parecer, me estoy quedando anticuado, una vez más. Sigo empeñado en hacer fotografías con mi cámara digital (una Canon 500D reflex, con la que veo la imagen real a través del penta-espejo - que no penta-prisma), trabajando la composición, la iluminación... y realizando un post-proceso posterior.
Aunque he manejado el Photoshop, no entra dentro de mi presupuesto (al menos, hasta que me pueda dedicar a esto de manera profesional...), así que trabajo con GIMP, similar en la mayoría de los ajustes típicos. Con el tiempo, he ido mejorando mi técnica, hasta el punto de tener en marcha un libro, que espero publicar dentro de este año.
Pero miro a mi alrededor y continuamente puedo ver anuncios de cámaras fotográficas con modos automáticos muy avanzados, e incluso teléfonos móviles capaces de hacer fotos muy razonables, aplicando al mismo tiempo efectos creativos interesantes...Así que me vuelvo a ver como una rata de biblioteca - o de laboratorio fotográfico, en este caso. El resurgir de la fotografía tradicional, aunque sea a modo de curiosidad, no cambiará esto. Hay una mayoría de gente interesada en la captura al instante, en guardar el recuerdo sin cuidar del todo la forma.
En cualquier caso, y mientras no cambien mucho las cosas, seguiré cargando con mi cámara casi vaya donde vaya, y (si el tiempo y la familia lo permiten) seguiré pasando horas delante del monitor, buscando el equilibrio de color y luz, y el recorte idóneo para mis fotografías...
Fecha original de publicación: 08-Feb-2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario